Iniciamos

La prolongada cuarentena ha cambiado hasta nuestras tradicionales nociones de tiempo y espacio, y nos ha recluido en nuestros hogares y aislado físicamente de nuestros seres queridos y colegas. Sin embargo, las redes sociales en particular, y las herramientas de la internet 2.0 en general, muestran hoy todo su potencial comunicacional, que no se limita sólo a su faceta lúdica o a la oferta de entretenimiento, a la faz social y cultural, que nos permite -por ejemplo- acercarnos a seres queridos y acceder a espacios de aprendizaje, sino también alcanza los ámbitos laborales y de desarrollo profesional.

iniciamos
Imagen del spot de Raúl Alfonsín en 1983

Es evidente que el mundo no será igual una vez que esta crisis haya pasado. Y esto es válido para las más diversas actividades humanas. Lo cierto es que la comunicación política ya está mostrando signos de profundas transformaciones que, al calor de los tiempos que vienen, sin dudas jugará un rol central para apuntalar los nuevos liderazgos emergentes y el sostenimiento del lazo representativo que es vital para el funcionamiento democrático.

Conscientes de esta situación, decidimos abrir este nuevo espacio para explorar en conjunto y desde diversas perspectivas algunas de estas transformaciones que vivimos en este particular presente que nos toca atravesar, y para reflexionar proyectar posibles escenarios futuros.

Somos un colectivo de profesionales de diversas disciplinas dedicados a investigar y trabajar en campañas electorales, gestión de crisis y comunicación de gestión. Esperamos que este espacio se convierta en una usina donde se puedan compartir ideas y reflexiones, discutir posturas, intercambiar experiencias, y aprender de este apasionante mundo de la comunicación política. Y, por qué no, que ofrezca también una suerte de “caja de herramientas” para todos aquellos que decidan introducirse en esta disciplina en constante crecimiento.

Como rezaba aquel histórico e innovador spot electoral de Raúl Alfonsín en 1983, “más que una salida electoral, es una entrada a la vida”; este espacio se propone nada más ni nada menos que eso, ser una entrada a la comunicación política.

Iniciamos.

El equipo de Revista ComPol